Noticias / Novedades


Girbau prevé crecer un 10% anual hasta 2016 gracias a su actividad en los mercados exteriores y al refuerzo de su división industrial

Enero 2015 | General

La multinacional catalana Girbau, fabricante de maquinaria para lavandería industrial, prevé cerrar el año 2015 con un crecimiento de la facturación de alrededor del 10% y mantener este ritmo los próximos dos años gracias a la consolidación de su negocio internacional y al impulso de su división industrial, que produce equipos para lavanderías con capacidad de gran producción.

La empresa con sede en Vic espera cerrar el año con una facturación de 112 millones de euros, de los que un 85 % corresponden al negocio internacional. Girbau tiene presencia en unos 80 países a través de filiales propias y de distribuidores comerciales, ofreciendo productos especializados por cada sector y país. Al respecto, en las próximas semanas prevé incorporar dos nuevas filiales: una en Alemania, que sería ya la segunda en este país; y la otra en Cancún (México), donde se está creando una filial principalmente para dar un servicio técnico más próximo a los clientes.

En particular, la empresa prevé crecer a través de su división industrial, que ofrece equipos para lavanderías con capacidad de gran producción, para las que fabrica túneles de lavado y sistemas de secado y planchado, desde las plantas situadas en Vic y en la que tiene en Gresy-sur-aix (Francia).

Con estas acciones, Girbau aspira a incrementar su posición competitiva, que la sitúa ahora mismo como principal empresa del sector en España, con una cuota superior al 50 %, y quinta a nivel mundial.

Fuente: Europa Press, Girbau