Noticias / Novedades


FAE participa en el proyecto Cell3Ditor

Marzo 2018 | General

Francisco Albero SA (FAE), fabricante de productos electrónicos para el automóvil, participó en el Consorcio y las reuniones de mitad de período del Proyecto Cell3Ditor, celebrada los días 8 y 9 de marzo.

El Proyecto Cell3Ditor busca el desarrollo de una tecnología de impresión 3D para la producción industrial de pilas SOFC, y cuenta con el respaldo de la Empresa Común de Hidrógeno de Células de Combustible de la Comisión Europea (FCH 2 JU).

La experiencia de FAE en el procesamiento industrial de dispositivos basados en cerámicas avanzadas será crucial para un correcto procesamiento posterior de los objetos impresos en 3D, así como para una mejor comprensión de los beneficios de esta nueva tecnología de fabricación.

FAE es una empresa con más de 65 años de experiencia y ubicada en Barcelona, dedicada al diseño y fabricación de productos eléctricos y electrónicos para el mercado automotriz. Apostando por la innovación, FAE ha consolidado su posición en el ámbito del diseño de aplicaciones cerámicas multicapa, desarrollo de sustratos cerámicos e implementación de sistemas microelectrónicos.

En los últimos años, FAE ha participado activamente en diferentes proyectos de investigación para desarrollar dispositivos basados en cerámicas avanzadas para el sector energético. En particular, los proyectos DESATA2 (contrato industrial) para la fabricación de celdas de electrólisis o SCAPE (programa EUREKA) para ampliar la fabricación de pilas de combustible de óxido sólido, llevados a cabo junto con IREC, representan una sólida base para el Cell3Ditor.

 

Fuente: FAE, Cell3Ditor.