Noticias / Novedades


Evolución positiva del metal catalán en el primer trimestre del 2017

Mayo 2017 | General

Los últimos datos publicados por Idescat reflejan una evolución muy positiva del metal catalán en el periodo enero-marzo 2017, superior a la presentada por el conjunto de la industria catalana.

Destaca especialmente la metalurgia y fabricación de productos metálicos, que registra una variación interanual del índice de producción industrial (IPI) acumulada en el mes de marzo del 13,2%. Este dato refleja un salto muy destacable en el aumento de la producción del subsector en relación al mismo periodo de los años anteriores.

El resto de subsectores del metal también presentan aumentos notables de su producción.

La fabricación de materiales y equipos eléctricos registra una variación del IPI acumulado en el mes de marzo del 8,1% en relación al periodo enero-marzo de 2016, lo que supone un aumento de la intensidad del crecimiento de la producción del subsector en relación del ejercicio anterior.

En el caso de la fabricación de material de transporte el incremento es del 7,6% (frente a una caída del 6,1% en el primer trimestre del 2016). Mientras que la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos aumentó su producción el 6,3% en enero-marzo 2017, aunque en este caso se observa una ralentización del ritmo de incremento de la producción en relación al dato observado en el primer trimestre del 2016.

El metal catalán presenta un mayor dinamismo que en el conjunto de España. Esto es así sobre todo en los subsectores de la metalurgia y fabricación de productos metálicos y en la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos.

Fuente: IDESCAT, CEAM