Noticias / Novedades


Evolución de la producción del Sector Metal en Europa en el año 2015

Junio 2016 | General

De acuerdo con los datos de la variación del Índice de Producción Industrial, en el año 2015, la actividad de los subsectores del Metal en Europa (UE 28) ha evolucionado de forma desigual.

Por una parte, la fabricación de vehículos a motor y otro material de transporte, con una tasa de crecimiento interanual del 5,4 % (en relación al 4,2 % de 2014), y la fabricación de equipo eléctrico y material electrónico, informático y óptico, con una tasa del 2,6 % (en relación al 1,2 % de 2014), presentan los datos más positivos del sector Metal, con cifras superiores al Total de Producción Industrial (1,8 %) y el Total de Producción Manufacturera (1,9 %) en Europa.

Por otra parte, la metalurgia y fabricación de productos metálicos, aun presentando una tasa de crecimiento positivo durante el año 2015 (0,6 %), evoluciona a la baja en relación a 2014, cuando creció al 1,7 %. En el extremo más negativo, la fabricación de maquinaria y otros equipamientos decrece un 1 % durante 2015, dato que refleja las dificultades de este subsector para mantener una senda positiva de crecimiento, que sí había logrado en 2014 (1 %).

Por país y subsector, la evolución del índice de producción de la metalurgia y de la fabricación de productos metálicos muestra un claro liderazgo de la industria española durante el año 2015, con una tasa de crecimiento interanual del 4,1 %, la más elevada entre los principales países europeos (Italia, Reino Unido y Francia presentan incluso crecimientos negativos), y muy por encima también de la media de la Unión Europea (0,6 %) y la zona euro (0,2 %).


Fuente: EUROSTAT