Noticias / Novedades


Evolución de la producción del metal catalán en enero 2018

Marzo 2018 | General

Según los datos publicados por IDESCAT, el metal catalán ha empezado el año con una evolución positiva de su producción, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Destaca especialmente el subsector de producción de materiales y equipos eléctricos, que presenta un fuerte crecimiento del 31,5% respecto al IPI de enero 2017 (5,0%).

También sobresale el subsector de metalurgia y fabricación de productos metálicos, que registra un incremento del índice de producción industrial (IPI) del 30,2%, en el primer mes del año, en relación al mismo mes del año anterior. El dato refleja un crecimiento significativamente más elevado que el observado por el subsector en los años anteriores.

El subsector de la fabricación de material del transporte presenta un ritmo de crecimiento bastante significativo de la producción (6,0%).

En cambio, la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos experimenta un incremento interanual del IPI de tan solo el 0,3%, cifra que refleja un empeoramiento de la evolución de la producción del subsector.

El metal catalán presenta un mayor dinamismo que en el conjunto de España. Esto es así sobre todo en el subsector de la metalurgia y fabricación de productos metálicos, y en el de materiales y equipos eléctricos.

En cambio, el subsector de fabricación de maquinaria y equipos mecánicos registra una evolución muy positiva en el conjunto de España en enero 2018, del 20,5%, dato que contrasta con la evolución del indicador en Cataluña.

 

Fuente: IDESCAT, INE, CEAM.