Noticias / Novedades


Estudiantes en Prácticas del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales 2016.

Febrero 2016 | General

En el mes de Febrero del 2016 está previsto que el CEAM ponga en marcha la tercera edición del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales, que realizamos en colaboración con la Universidad de Vic. El Máster contempla la posibilidad que los estudiantes puedan realizar prácticas en empresa durante la duración del mismo. Las condiciones del convenio de prácticas se detallan a continuación:

- Las prácticas tienen que estar relacionadas con los contenidos del Máster. Se tendrá que especificar en el convenio las tareas que realizará el estudiante, el calendario y horario, y el tutor que tendrá asignado dentro de la empresa.

- La empresa tiene que hacer un único pago en la Universidad por el convenio para la gestión de las prácticas.

- Las prácticas tienen que ser remuneradas. El alumno se tiene que dar de alta como estudiante en prácticas a la SS.

- El convenio tendrá una duración máxima de 900 horas y finalizará como máximo en agosto del 2016, aunque a partir de Septiembre se podría volver a hacer un nuevo convenio en iguales condiciones hasta diciembre de 2016.

Si están interesados en recibir estudiantes en prácticas, desde el CEAM les queríamos proponer que el nombre y logotipo de su empresa aparecieran en la publicidad del Máster como empresa patrocinadora. Este aspecto creemos que puede ser positivo tanto para la empresa, que formaría parte del desarrollo de un Máster Universitario, como para el mismo Máster, que atraería alumnos interesados en hacer prácticas en empresa.

Este patrocinio, a las empresas no les supondrá ningún coste adicional, únicamente los propios de las prácticas en el caso de que finalmente acogieran algún estudiante.

Si desean ampliar la información, pueden contactar con el Departamento de Formación del CEAM en el 933188058, o a través del correo electrónico aseva@ceam-metal.es.