Noticias / Novedades


Encofrats Alsina logra financiación para crecer en Chile y Perú

Febrero 2015 | General

La empresa Encofrats Alsina, con sede en Montcada i Reixac (Vallès Occidental), ha recibido un préstamo de 2,5 millones de € de COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo), para adquirir el material necesario para desarrollar su estrategia de crecimiento en Perú y Chile. Estos países constituyen su principal objetivo para posicionarse en el mercado de Latinoamérica.

Encofrats Alsina, controlada por los hermanos Josep y Jaume Alsina, es actualmente una de las principales empresas mundiales dedicadas a ofrecer un servicio integral en el estudio, cálculo, diseño y suministro de equipos de encofrados para la ejecución de estructuras de hormigón. El 2014 cerró con una facturación de 65 millones de €, de los cuales más del 75 % se originaron en el exterior.

De hecho, Alsina desarrolla su actividad internacional a través de delegaciones localizadas en todos los continentes, en países como Portugal, Polonia, Italia, Rumanía, Marruecos, Argelia, EE.UU, Panamá, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y Australia.

COFIDES es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 que tiene como objeto facilitar financiación, a medio y largo plazo, para proyectos privados viables de inversión española en el exterior.

Fuente: Expansión; Alsina y COFIDES.