Noticias / Novedades


Encofrados Alsina se expande hacia Oriente

Agosto 2015 | General

Encofrats Alsina, la empresa familiar de Montcada i Reixac especializada en encofrados para estructuras de hormigón, acelera su plan de expansión internacional con la mirada puesta en Oriente Medio y Asia.

Empujada por el “boom” de la construcción, llegó a facturar 147 millones € en el 2007, con la mayoría del negocio en el mercado español, tocando fondo el 2010 con una facturación de 55 millones €, iniciando entonces su recuperación gracias a los proyectos exteriores, especialmente en América Latina.
 
Una vez consolidado el mercado latinoamericano, es el turno ahora para abordar los mercados de Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Con una filial ya en India, la empresa acaba de entrar en Filipinas y ahora está abriendo en Arabia Saudí y Dubai.
 
Alsina hace los forjados para construir los techos o los moldes para las columnas, en un sistema que permite reutilizar el material y optimiza la construcción. La empresa tiene producto enfocado a obra civil (sistemas de encofrados para hacer grandes obras, como puentes o presas) y también a residencial.
 
La compañía, que este año celebrará su 65 aniversario, opera en 20 mercados, con una red propia de 25 centros logísticos en todo el mundo, y más de 600 empleados. Las expectativas para 2015 son de un crecimiento del 25 %.
 
Fuente: La Vanguardia.