Noticias / Novedades


El metal catalán en el 2017 y perspectivas 2018

Mayo 2018 | General

La Encuesta de "Coyuntura Metalúrgica Catalana. Resultados del año 2017 y previsiones 2018" pone de relieve la consolidación de la recuperación de la actividad del sector, aunque la tasa de aumento de la producción en el 2017 es menor de las registradas en los tres ejercicios anteriores.

De cara al 2018, se mantendrá previsiblemente la evolución positiva de la producción en el sector metal catalán y a mayor ritmo.

Otros resultados de la Encuesta de Coyuntura de especial interés sobre la evolución del sector, son los siguientes:

  • Se observan unos niveles muy significativos de utilización de la capacidad productiva instalada en el sector metal catalán.
  • En el 2017 habría tenido lugar un aumento muy notable del volumen de inversiones. Destacando las destinadas al reemplazamiento de equipos e instalaciones ya existentes.
  • Las inversiones realizadas para la digitalización de los procesos representaron el 3,9% del volumen de inversión de las empresas analizadas.
  • Los datos obtenidos permiten concluir que los niveles de productividad del sector han aumentado.
  • Entre los principales inconvenientes que las empresas mencionan, hay que destacar la presión de los costes y la falta de especialistas en el mercado de trabajo.

La Encuesta de Coyuntura del CEAM se realiza desde el año 1971. Y, por tanto, constituye el medio más eficaz para conocer la evolución del sector.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail ahernando@ceam-metal.es