Noticias / Novedades


Comportamiento positivo de la producción del metal catalán

Diciembre 2016 | General

De acuerdo con los datos sobre evolución de la producción proporcionados por IDESCAT para el período enero-octubre 2016, el metal catalán está registrando, en general, un comportamiento positivo en el 2016. Según estos datos, todos los subsectores del metal mejoran sus resultados en relación al 2015.

De todos modos, se observan importantes diferencias por subsectores. Destaca la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos, que hasta octubre de 2016, presenta una variación del índice de producción industrial (IPI) del 12,6%, en relación al mismo periodo del año anterior.

Le sigue la metalurgia y fabricación de productos metálicos, con un incremento del 5,7% del IPI acumulado hasta octubre de 2016.

En tercer lugar, se encuentra la fabricación de material y equipos eléctricos, electrónicos y ópticos, con un aumento del 3,2%, mientras que la industria de material de transporte experimenta un práctico estancamiento de su producción en relación al 2015, considerando el año 2016 hasta octubre.

Cabe señalar que, las industrias de metalurgia y fabricación de productos metálicos y la construcción de maquinaria y equipos mecánicos presentan un comportamiento más dinámico en Cataluña que en el conjunto de España, mientras que la fabricación de material y equipos eléctricos, electrónicos y ópticos y el material de transporte aumentan más su producción en el conjunto del Estado en relación a Cataluña, en el periodo considerado.

Fuente: IDESCAT y CEAM