Noticias / Novedades


CELSA impulsa sus planes de expansión en Francia

Enero 2018 | General

CELSA GROUP construirá una planta de laminación junto a su acería de Bayona, en el sur de Francia, que permitirá reducir los costes de transporte y dinamizar su actividad. El proyecto costará 60 millones de euros y se enmarca en el plan estratégico del grupo para un periodo que terminará a finales de 2022.

La nueva planta se levantará en los terrenos de la acería de CELSA France y cuenta con el apoyo de la mayor parte de los ayuntamientos de la zona, que ven en esta actuación una vía para la generación de empleo.

Tras superar la renegociación de su deuda financiera, y sin la presión financiera, CELSA continúa desarrollando sus planes de futuro centrados en tres ejes estratégicos principales: la integración vertical, hacia abajo con productos, soluciones y servicios orientados directamente a las empresas constructoras, y hacia arriba con la puesta en marcha de centros de tratamiento de chatarra, la diversificación geográfica, en la que encaja la inversión en Bayona y la creciente apuesta por los mercados exteriores, y la modernización tecnológica de sus plantas.

CELSA ha cambiado su modelo de gestión, antes de la crisis trabajaba con stocks y ahora lo hace contra pedido, y se ha propuesto aprovechar los subproductos que genera su actividad industrial, por eso, está fabricando lo que se conoce como áridos siderúrgicos, alternativa a los áridos procedentes de canteras. Todo orientado a que CELSA, segundo fabricante europeo de productos de largos de acero, avance en el cambio de su modelo de negocio.

 

Fuente: Expansión, El Periódico, ICEX