Noticias / Novedades


CELSA pone en marcha nuevas inversiones y refuerza su integración vertical

Julio 2015 | General

El grupo siderúrgico CELSA invertirá en la creación de plantas de ferralla o acevo prero reforzado en Dos Hermanas (Sevilla) e Illescas (Toledo) y próximamente también en Laracha (A Coruña). Estos nuevos proyectos supondrán una inversión global en maquinaria, cercana a los tres millones de euros contribuirá a la creación de 60-80 nuevos puestos de trabajo.

En 2014, la empresa ya inauguró una empresa de ferralla, en Castellbisbal (Barcelona), donde el grupo tiene sus oficinas centrales y su principal acería en España. Paralelamente, la compañía ha instalado en Sollana (Valencia) una planta de tratamiento de materiales no férricos, con una inversión de dos millones de euros y 27 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de importantes inversiones a través de las cuales, el grupo de la familia Rubiralta, pretende trasladar a España el modelo de integración vertical que aplica en Escandinavia la filial Celsa Nordic. Y de esta forma, integrar aguas abajo la actividad de la empresa mediante la construcción de plantas de ferralla y avanzar en la configuración de CELSA como un grupo de servicios en torno al mundo del acero.

 

Fuente: Expansión.