Noticias / Novedades


BITRON invierte 10 millones de euros en Sant Adrià de Besòs

Noviembre 2017 | General

La planta de BITRON en Sant Adrià de Besòs completará a primeros del año que viene una inversión aproximada de diez millones de euros en la factoría, cuya actividad se orienta a la industria automovilística. Esta inversión representa una clara apuesta de la multinacional italiana BITRON INDUSTRIE, de la que forma parte la planta de Sant Adrià de Besòs, por consolidar e incrementar su actividad productiva en España.


El proyecto, iniciado el año pasado y ejecutado en un 95%, consiste en la producción de tornos automáticos para fabricar componentes del motor y de la caja de cambios de los vehículos, como electroválvulas o sensores.
Para poner en marcha esta nueva línea de producción, BITRON ha ganado espacio en Sant Adrià con el alquiler de una nave cercana a la factoría, de mil metros cuadrados, y ha liberado una superficie de otros mil metros cuadrados en sus propias instalaciones, gracias a la externalización de las actividades logísticas.


La planta trabaja a tres turnos los 365 días del año, destina el 92% de su producción a la exportación y suministra sus componentes a fabricantes de coches como PSA, Volkswagen o Renault.


El año pasado la compañía facturó cerca de 68 millones y su beneficio fue de 8,43 millones de euros. La compañía prevé que la cifra de negocio se elevará a 74 millones de euros este ejercicio, y a 81 millones de euros en el 2018.


Fuente: Expansión.