Noticias / Novedades


Ausa incorpora a Himoinsa en su accionariado

Octubre 2015 | General

Ausa amplía su capital un 30% e incorpora a la familia Gracia, fundadora y accionista de Himoinsa, a la compañía. Ausa, con una facturación de casi 60 millones de euros el pasado 2014, llevaba unos meses buscando un socio para fortalecer el balance de la compañía de cara a su actividad en el exterior, que representa el 80% de las ventas.

Ausa es fabricante de vehículos para la construcción, municipalidades, industria y agricultura. Se fundó en 1956 por las familias Perramon, Tachó y Vila, quienes continúan siendo accionistas de referencia y siguen al frente de la gestión. A finales de la década de los 90, la sociedad de capital de riesgo 3i también tuvo una participación del 24% del capital de Ausa. Por tanto, la empresa de Manresa ya había apostado en el pasado por incorporar un socio inversor para poder desarrollar sus planes de expansión. Por otra parte, Himoinsa es el primer fabricante de grupos electrógenos de España y unos de los cinco primeros del mundo con un facturación de 180 millones y centros de producción en China, Estados Unidos, Francia, Brasil e India.

El principal objetivo de Ausa es la entrada en el mercado estadounidense. Hasta el momento, la empresa cuenta con filiales en Francia, Gran Bretaña, Alemania, México, Brasil y China.

 

Fuentes: Expansión y La Vanguardia