Noticias / Novedades


Aguilar y Salas reafirma su expansión en Brasil

Diciembre 2014 | General

Aguilar y Salas, S.A., compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas y de fertilizantes, se reafirma en el mercado brasileño como proveedor de equipos para la multinacional Petrobras. En esta ocasión el fabricante de Les Franqueses del Vallès proveerá una serie de intercambiadores de calor, depósitos y columnas, valorados en cerca de 3,3 millones de euros. Los equipos se entregarán durante el primer semestre del 2015 y se fabricarán en su planta de Recife, Brasil.

Los intercambiadores de calor producidos por Aguilar y Salas, S.A., están elaborados con aceros y aleaciones especiales, ideales para resistir a las fuertes presiones, la corrosión y las elevadas temperaturas a las que son sometidos.

La dilatada experiencia de Aguilar y Salas, S.A., le ha posicionado como proveedor de Petrobras, convirtiéndose en una oportunidad única dada la riqueza petrolera del país sudamericano. En los últimos años se han realizado importantes inversiones en la detección de nuevos pozos submarinos en Brasil, así como un importante desarrollo tecnológico en cuanto a instalaciones y superficies submarinas. Se estima que en las próximas dos décadas, tras los yacimientos de petróleo descubiertos en las costas de Brasil, se triplicará la producción petrolera actual del país, pasando a producir 6 millones de barriles diarios, lo que traducido en cifras globales, se trata de alrededor de un tercio del crudo que se comercializa en todo el mundo. De esta manera en 2035 Brasil se convertiría en la sexta potencia mundial exportadora de petróleo, según las previsiones realizadas por la Agencia Internacional de Energía.

 

Fuente: Aguilar y Salas