Noticias / Novedades


2ª edición del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales

Abril 2015 | General

El pasado 13 de febrero se inició, en las instalaciones del CEAM en Barcelona, la 2ª edición del Máster de Especialización en Diseño y Optimización de Procesos Industriales.

El Máster es organizado conjuntamente por CEAM y la Universitat de Vic, y cuenta con la colaboración especial de Krontime, Autodesk, ACAV, Gamo, ABB, Preditec, Trilogic, Grupo Infaimon, MP Software, Tecnocim, Tecnos, Temsa, Tcman, Alceel y Tintoré.

El Máster encuentra su razón de ser en un mercado cada vez más global, donde las empresas industriales pueden conseguir mejoras importantes de su posición competitiva a través del diseño y la gestión más eficiente de sus procesos.

El Máster incluye los contenidos teóricos y prácticos que permitirán al alumno la selección, implantación y gestión óptima de los sistemas y herramientas de mejora en el ámbito de operaciones, que propiciarán la obtención de incrementos en los niveles de productividad empresarial, reportarán beneficios en la calidad de los productos, y resultarán esenciales para la puesta en marcha de innovaciones tecnológicas en los procesos. En este sentido destaca el uso sistemático del software más avanzado en medida del trabajo, simulación dinámica de procesos y estadística aplicada a la gestión de calidad.

A lo largo de los 10 meses de duración del Máster, que se estructura en 3 módulos (Ingeniería de Procesos y Métodos, Gestión Total de la Calidad y Gestión Total de la Producción) más el trabajo final, está siempre presente el concepto de Lean Manufacturing como filosofía de gestión de la producción.

Después del éxito de la primera edición, esta segunda edición del Máster presenta algunas novedades que refuerzan su atractivo e interés, como las siguientes: más visitas a empresas, con el propósito de conocer in situ casos prácticos de aplicación de las herramientas de Lean Manufacturing; refuerzo de las actividades de networking entre docentes, empresas colaboradoras y alumnos; y la posibilidad de realizar prácticas en empresa durante la duración del Máster.

Finalmente, el Máster se dirige a diplomados, licenciados, graduados universitarios o profesionales que acrediten una experiencia profesional y que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de operaciones dentro de las áreas de producción, ingeniería de producción, ingeniería de procesos o mejora continua, así como otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales dentro del ámbito del diseño y optimización de procesos industriales.